Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Dr. Hugo Lima pidió el traslado de Juan José Galesky a una cárcel de nuestra zona

El Dr. Hugo Lima, abogado de Juan José Galesky, el sampedrino detenido en Ceres con 160 kilos de cocaína, viajó ayer a Reconquista para tomar contacto con la causa.
“Ayer estuve en Reconquista. Estuve viendo la causa, haciendo los trámites necesarios. Él manifiesta que una persona le pidió que llevara el tambor. Y que fue interceptado por la Gendarmería porque quiso hacer una maniobra en una curva” explicó el abogado, a través de APA Radio San Pedro.
Lima persiste en su idea de que “venía marcada la carga” y explicó que “no se opuso nunca a la detención, ni ofreció resistencia”.
Entre las medidas solicitadas por el letrado nicoleño se encuentra el pedido de un traslado a una unidad penal de nuestra zona.
“Presenté un escrito pidiendo un traslado o un arresto domiciliario por su condición de salud, e incluso la libertad por el fallo plenario Díaz Besone, que indica que los procesados pueden permanecer en libertad mientras no haya un riesgo de que se escape o pueda evadir a la Justicia por el tiempo de duración del proceso” explicó Lima.
Pese a las implicancias del caso, el letrado considera que “éste no es un caso tan grave” porque “el secuestro es alto pero dentro de la cadena del narcotráfico el transporte de droga, no es una situación tan grave, fundamentalmente no teniendo antecedentes”. Pese a ello reconoció que “lo que es grave es la magnitud de la carga”.
La solicitud de traslado y hasta la de prisión domiciliaria se ampara en un cuadro diabético del detenido.
“Yo estuve viendo el bidón secuestrado y era imposible de detectar el doble fondo si no se conoce de este tema. Era una carga marcada. Él dice que se lo dio una persona, pero si él sabía o no sabía lo que llevaba, no lo se” indicó el profesional.
Sobre el destino de la carga, el imputado declaró que “era un lugar cercano a la ciudad de Buenos Aires, aunque le dijeron que lo iban a pasar a buscar por algún punto de San Pedro”.
Si bien en la causa Galesky habría aportado datos sobre quien le entregó esa carga, no pudo precisarse hasta el momento el vínculo. “Lo conoce de actividades de ganadería, porque prepara feed lots. Incluso se hizo una investigación de sus cuentas y no ha tenido un incremento sustancial, ni movimientos sospechosos. Hasta el vehículo en donde se produjo el secuestro no era de él” dijo Lima.
La posibilidad de que la situación de Galesky se complique aún más por la investigación de la muerte de uno de sus socios en Salta fue relativizada por el abogado: “No influye en nada, pero todo se toma con otra subjetividad. Él tampoco era socio, sino del asesinado, sino que le estaba haciendo un feed lot a esta persona y fue el último que lo vio con vida, así que es testigo, y nunca tuvo ninguna imputación en la causa”.