Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El 1º de enero inicia el Programa Escuelas Abiertas en Verano

Actur fue sede del programa años anteriores.
Como todos los años, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante desde enero el programa Escuelas Abiertas en Verano, que se sumará al servicio alimentario escolar de vacaciones que empieza el lunes próximo, 19 de diciembre.
El plan, que se implementa desde el año 2000 en los 134 distritos de la Provincia, combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también natación.
La propuesta apunta tanto a cubrir las necesidades nutricionales de los niños como a implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. Y es importante señalar, según se informa desde la Dirección General de Cultura y Educación, que al programa pueden asistir también niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, ya que uno de sus objetivos es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.

Cronograma
La Secretaría de Asuntos Docentes difundió el cronograma de acciones que se llevarán a cabo para la puesta en marcha del plan, a fin de que los docentes interesados en formar parte de la iniciativa cumplan con los requisitos correspondientes.
A partir del lunes próximo, 19 de diciembre se designará al Coordinador Distrital del programa y se dará inicio al servicio alimentario escolar de verano en los establecimientos educativos (hasta el 31 de este mes, y del 13 al 24 de febrero). En tanto, a partir del 22 se designará el personal docente y no docente.
El inicio de Escuelas Abiertas será el 1º de enero, y del 6 al 10 de febrero tendrá lugar el período de Cierre del Programa a Nivel Distrital, Regional y Provincial.
El plan tiene tres modalidades: la primera, consiste en una propuesta recreativa; la segunda además de la recreación, incluye el servicio alimentario, y la tercera modalidad es sólo de servicio alimentario escolar.