Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dragado: Gremios fueron a pedir explicaciones al Consorcio por el fracaso de las gestiones

Foto Fernando Chiodini
Representantes de los gremios portuarios se movilizaron anoche hasta la sede del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro pidiendo explicaciones a sus integrantes sobre el fracaso de las gestiones para conseguir el dragado.
“El tema fue que estábamos reunidos en FEMPINRA y nos enteramos que había una reunión de consorcio en la que esperábamos una palabra oficial para ver cómo venían las gestiones” indicó Esteban Mesquida.
“Estuvimos hablando con el presidente y la palabra oficial es que no se llegó a buen puerto con el tema del dragado, así que se está viendo la posibilidad de tener una reunión con los trabajadores y ver como seguimos, porque vamos a empezar con las medidas de fuerza” precisó.
Las medidas de fuerza se aplicarán desde la semana próxima, y se definirán el lunes, en asamblea: “El lunes saldrá de una asamblea la decisión sobre las medidas de fuerza, que con el cansancio que tenemos serán bastante fuertes, así que le pedimos disculpas de antemano a la población” explicó.
“Hicimos miles de gestiones y nunca llegamos a nada. Con Luján (Ricardo, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables) la última comunicación dio en forma negativa que no podía dar ningún tipo de detalles, y que no estaba en conocimiento de lo que podía pasar en el puerto de San Pedro” agregó el sindicalista.
Para Mesquida, “en este momento el puerto está inoperable, porque nosotros necesitamos un puerto con 32 pies de calado y cargar hasta 52 mil toneladas, y hoy pueden salir apenas 10 mil”.