Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Distintas versiones sobre el futuro de Pángaro

La salida de Pángaro del Ministerio de Seguridad llegó acompañada por una serie de versiones sobre la posibilidad de que sea reincorporado en algunos de los nuevos cargos a crearse en las próximas semanas.
A fines de la semana pasada, el ministro Casal confirmó que resolvió designar a Mariano Martínez como nuevo subsecretario de Coordinación Legal y Técnica y Administrativa del ministerio de Justicia y Seguridad, en reemplazo de Pángaro.
En tanto, aún no se confirmó quién se hará cargo de la nueva secretaría de Coordinación que deberá articular con el jefe policial Hugo Matzkin las acciones de la policía de seguridad. Distintas versiones indican que el elegido sería Emiliano Baloira, actual funcionario de la Jefatura de Gabinete provincial, aunque también lo mencionaron a Pángaro.
Más arriesgadas aún son las hipótesis que sugieren allegados al ex Intendente sobre su designación en las primeras líneas de los cargos que surgirán de una futura división del Ministerio de Justicia y Seguridad.