Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Desde el 1º de Enero se entregan nuevos documentos para los recién nacidos

Desde el primer día hábil de 2012, comenzará a entregarse el Documento Nacional de Identidad llamado “Cero Año”, tipo tarjeta, para los recién nacidos.
Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se trata de una identificación con tecnología digital, que incluirá rasgos fisonómicos del bebé, las huellas dactilares y hasta reconocimiento facial.
La situación en San Pedro, sin embargo, dista de ser la ideal. En nuestra ciudad está interrumpida la tramitación de documentos desde hace varios meses, por la salida de servicio de una impresora.
En realidad, el nuevo servicio de documentación, presentado oportunamente por autoridades del RENAPER, funcionó en óptimas condiciones apenas algunas semanas.
De tal forma, los vecinos que tienen que tramitar su documento deben viajar, incluso con niños recién nacidos, a Baradero o Ramallo.
En una semana con altas temperaturas, muchos sampedrinos se quejaron de las condiciones para realizar el trámite en Baradero. En la vecina ciudad, el incendio de la Municipalidad del año pasado obligó a trasladar el Registro Civil a una ubicación provisoria.
Según manifestaron en los medios locales, la excelente atención de los empleados baraderenses contrasta con las colas en la vereda y el calor sofocante en el interior de las precarias oficinas.

Cambios
La Resolución 3459 ya fue publicada en el Boletín Oficial. Detalla que el DNI será confeccionado mediante el uso de tecnologías digitales, a través de la captura de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares del menor y de la firma del padre, madre o representante legal.
La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante asignación centralizada efectuada por el Renaper a cada Oficina Seccional.
Se estableció además que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente documentos de identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 años, nacionales o extranjeras.
A mediados de 2010, el Ministerio del Interior de la Nación también había realizado una reestructuración en la forma de emitir los DNI para los adultos. El trámite es más ágil y se entrega la libreta, más una tarjeta.
La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante asignación centralizada efectuada por el Renaper a cada Oficina Seccional.
Se establece además que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 años, nacionales o extranjeras.
El nuevo tipo de documento se realiza tras la modernización tecnológica del Renaper juntamente con la implementación del reciente Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad.