Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Definen sobre el pedido de preventiva para el padre del niño asesinado en Pérez Millán

El fiscal Dr. Martín Marriezcurrena quien interviene en la causa por homicidio agravado, solicitó la prisión preventiva de Jorge Videla, el padre del niño de 9 años que fue asesinado en Pérez Millán el pasado 27 de octubre.
Así fue confirmado por el propio agente judicial, quien adelantó que esta semana, la Dra. Laura Vásquez, jueza que reemplaza interinamente al Dr. Ricardo Vásquez, decidirá sobre el pedido.
En la causa el principal testigo continúa siendo un nene de 12 años, amigo de la víctima, que fue el último en ver con vida al nene que se fue junto a su padre a un monte en busca de leña.
Además se han ordenado pericias sobre los rastros encontrados en la casa del imputado, en el lugar del hecho como así también la realización de una pericia psicológica para el testigo de 12 años, a fin de determinar la veracidad o falsedad de sus dichos. Esta semana será el juez de garantías quien resuelva sobre la medida cautelar solicitada por el Dr. Martín Marriezcurrena.
Cabe recordar que el hecho se produjo el jueves 27 de octubre en Pérez Millán. En horas de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge Videla, un niño de 9 años, en un descampado a pocos metros de su casa.
La madre del niño, Débora Fernández de 26 años, había denunciado alrededor de las 01:00hs la desaparición de su hijo. Policía junto a Bomberos Voluntarios comenzó con los rastrillajes y cerca de las 05:00hs encontraron el cuerpo sin vida del menor.
Con el correr de las horas, el aporte del testigo clave permitió detener al padre del niño asesinado, sindicado como el autor del hecho. Según se pudo reconstruir, el padre habría invitado al niño a dirigirse a este descampado en busca de leña, el testigo clave, amigo del niño asesinado, los acompañó. Pero en el camino algo ocurrió, el padre golpeó fuertemente al niño en la cabeza que cayó al piso. A partir de allí el testigo del hecho escapó del lugar.
La autopsia realizada a la víctima permitió establecer que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y asfixia mecánica. El niño presentaba un golpe muy importante en su cabeza que podría haber sido ocasionado con algún elemento punzocortante y además, en la zona del cuello tenía lesiones de asfixia que habrían sido provocada con una bufanda.