La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Corte de UATRE en la Ruta 9 en reclamo contra la aprobación del estatuto del peón rural

Manifestantes de UATRE, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales, bloquea la ruta Panamericana, en el límite entre San Pedro y Baradero, además de los accesos a Capital Federal, lo que se genera un caos en el tránsito.
Los piquetes se concentran en la Panamericana ramal Pilar a la altura del kilómetro 50, en el Puente Pueyrredón y la Autopista Buenos Aires-La Plata en el kilómetro 20, en la localidad de Quilmes.
La protesta de UATRE se realiza el día que el Senado puede llegar a sancionar la Ley que regula el Estatuto del Peón Rural, reclamado desde la época de Perón.
El gremio repudia esta medida por considerar que implica “una cosificación y una violación de la Constitución”.
Esta mañana, y ante las airadas protestas de quienes circulaban por la ruta y se encontraron con los bloqueos, Gerónimo Venegas sostuvo que "son dos o tres horas, no es toda la vida".
El sindicalista agregó: "Y bueno, que me putée la gente, que le vas a hacer".