Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Concurso de cobertura de módulos en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 119

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 que funciona en la Escuela Normal Superior “Fray Cayetano José Rodríguez” llama a concurso a docentes y profesionales para cubrir distintos módulos de carácter provisional para el ciclo lectivo 2012.
Las asignaturas que se concursan corresponden a los profesorados para la Educación Secundaria en Economía y Gestión, el de Educación Especial en Sordos e Hipoacúsicos, de Educación Secundaria en Química y de Educación Secundaria en Biología, además de Informática dentro del Programa de Acompañamiento Curricular Institucional.

*Detalles
   Para el Profesorado para la Educación Secundaria en Economía y Gestión, se concursan las siguientes materias correspondientes al 3° año: Perspectiva Filosófica Pedagógica Didáctica (2 módulos), Perspectiva Político Institucional (2 módulos), Sistemas de Información Contable II  (3 módulos), Sistemas Administrativos (2 módulos), Costos (2 módulos), Macroeconomía (2 módulos), Derecho Comercial (2 módulos), Modelos Matemáticos y Estadísticos aplicados a los Negocios I  (2 módulos), Economía y Gestión y su enseñanza I (2 módulos), Espacio de la Practica III (2 módulos).
   En cuanto al Profesorado de Educación Especial en Sordos e Hipoacúsicos, se concursa Introducción a la Lengua de Señas Argentina (3 Módulos) que corresponde al 2º año de estudios.
   Por otro lado, son seis las asignaturas para las que se requiere docente en el 3º año del Profesorado de Educación Secundaria en Química: Química del Carbono (4 módulos), Química Inorgánica (3 módulos), Físico - Química I (3 módulos), Mineralogía (2 módulos), Informática Aplicada a la Química (2 módulos), y Espacio de Definición Institucional (2 módulos).
   El Profesorado de Educación Secundaria en Biología, en tanto, busca profesores para 10 materias del 4º año de estudios: Biología del Desarrollo Animal (2 Módulos), Ecología (3 Módulos), Evolución (4 Módulos), Genética Molecular (3 Módulos), Anatomía Comparada (2 Módulos), Biología y su enseñanza (2 Módulos), Antropología (1 Módulo), Metodología de la Investigación (2 Módulos), Espacio de Definición Institucional (2 Módulos), Espacio de la Práctica Docente IV (4 Módulos).
   Por último, se concursan dos espacios de Informática dentro del Programa de Acompañamiento Curricular Institucional. El plan tiene como objetivo realizar el acompañamiento en el desarrollo de las herramientas del entorno informático en toda la Unidad Académica de manera de favorecer las prácticas docentes y posibilitando, tanto a los estudiantes como a los docentes, un mejor desempeño en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
   Se requiere un Profesional en NTIC’s (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) con conocimientos en herramientas de mantenimiento de netbook y servidor (“Conectar Igualdad”), mantenimiento de PC de la institución e impresoras y de redes internas. Son cuatro módulos para este espacio.
   Para el mismo programa, también se busca un profesional en NTIC’s y Educación, con conocimientos en herramientas didácticas en el manejo de los programas de entorno “Conectar Igualdad”. En este caso, también son cuatro módulos.

*Cronograma
   De acuerdo al cronograma tentativo difundido por la institución, la inscripción y presentación de propuestas se realiza del 13 al 15 de diciembre. Los interesados pueden bajar los contenidos y expectativas para cada asignatura de la página de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares) o retirarlos en del Instituto de lunes a viernes de 19 a 22.
   La evaluación de propuestas y la elevación al Tribunal será del 20 de diciembre al 6 de marzo de 2012. Y, por último, se notificará a los concursantes sobre los puntajes obtenidos del 7 al 13 de marzo, para dar lugar a la entrevista con las autoridades del 14 al 20 del mismo mes.