Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Concejales justicialistas piden que se instale un puerto de isleños, costeros y pescadores

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se estudien las posibilidades técnicas y administrativas de gestionar que se anexe al futuro Puerto turístico-deportivo de la ciudad de San Pedro, otro de forma contigua denominado Puerto de Isleños, Costeros y Pescadores Artesanales.
Al mismo tiempo, se requiere que, de aprobarse, se reserve un espacio físico para que funcione gratuitamente una dársena exclusiva para embarcaciones de isleños, pescadores artesanales y costeros de esa zona.
Del mismo modo, piden que se reserve otro espacio que sirva para que dichas personas tengan un Salón de Fiestas y Encuentros Culturales, el cual además servirá para que ellos funcionen legal y administrativamente, constituidos en una Comisión compuesta en su mayoría por personas relacionadas a las actividades en cuestión y deberán estar formalmente autorizados por las autoridades pertinentes.
Finalmente, también solicitan una reserva para un sector exclusivo para cualquier lancha de emergencia, con las rampas y barandas pertinentes.
La inquietud fue manifestada al bloque de concejales Justicialistas por el ciudadano Juan Carlos García, reconocido defensor de los derechos de los isleños.
Los autores sostienen que los isleños “están muy identificados y consustanciados con los temas inherentes a la defensa de los derechos de los isleños y ciudadanos costeros de nuestros arroyos y ríos, por todo ello es que consideran que una de las formas de comenzar a defender los derechos del segmento en cuestión, es tratando de obtener un lugar propio en donde se desarrollen actividades relacionadas a los isleños y costeros, es por esa razón que solicitan que el DEM que efectúe las gestiones pertinentes para tratar de lograr los objetivos señalados en el visto de la presente”.