Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comisión de lucha contra plagas

La Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, en virtud de los reclamos puestos de manifiesto por productores independientes y las entidades que los representan, dispuso renovar la Comisión de Lucha contra Plagas en nuestro partido.
En el mes de enero se realizará una reunión de la que participarán representantes del Municipio, Sociedad Rural, Federación Agraria, Caproem, Cámara de Viveristas y todos aquellos productores independientes que deseen asistir e integrar dicha comisión.
La Comisión contará con un coordinador técnico, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, quien actuará como asesor en temas específicos de Sanidad Vegetal y facilitará la capacitación de los operadores, responsables de llevar adelante las tareas de control y erradicación de plagas.
Además, recibirá las inquietudes que sobre aspectos de su competencia, sean planteados por los productores, cualquier otra persona o entidad de la zona sobre la aparición de plagas con daño o peligro evidente para campos y/o cultivos de la región.
Cabe aclarar que “Plaga” es aquella capaz de transmitir enfermedades a los seres humanos o producir un grave daño económico comprobable. Es de suma importancia la pluralidad en la participación para que las acciones a implementar, tendientes a atender esta problemática, provoquen los resultados esperados en todo el partido de San Pedro.