Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Campaña solidaria para el tratamiento en Cuba de un sampedrino con Parkinson juvenil

La familia de un sampedrino afectado por Parkinson juvenil inició en los últimos días una campaña para reunir los fondos que permitan su tratamiento en un centro especializado en La Habana, Cuba, y su permanencia en ese país durante la duración del proceso curativo.
Se trata de Rubén Guillermo Reynoso, quien debería haber viajado a La Habana antes del inicio de la segunda quincena de Diciembre, aunque no pudo reunir el dinero necesario para el pasaje, la permanencia y el tratamiento.
En total, requiere de alrededor de 50 mil pesos, con los que solventaría el costo de su estancia en la capital cubana junto a un acompañante (requisito exigido por la clínica) y la intervención. Los pasajes se están gestionando a través de la Municipalidad local, según confirmó el propio Reynoso, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Los interesados pueden realizar un depósito, de cualquier monto, en la caja de ahorro del Banco Provincia 003505496/6 sucursal 6500 (San Pedro).
“Hace 6 años que tengo Parkinson, y estoy tomando distintos medicamentos que, a medida que pasa el tiempo, me fueron perjudicando y casi no me hacen efecto. El tiempo de efecto es menor. Antes me hacía efecto por cuatro horas, y ahora cada una hora tendría que estar tomando una pastilla de Madopar”, relató el paciente.
El Madopar es una formulación especial de Laboratorios Roche para los pacientes con parkinson que padecen disfagia (dificultad en la deglución) o en situaciones en las que se requiere un rápido comienzo de acción.
Por este problema, además, Reynoso perdió su trabajo y entró en períodos de depresión e inmovilidad.

El tratamiento
El tratamiento en Cuba incluye un implante con células vivas. La Licenciada Sarah María Paredes Polo, de la Clínica de Trastornos del Movimiento y Enfermedades Neurodegenerativas, respondió a la consulta de Reynoso, vía mail, que están dispuestos a ofrecer los servicios de ese centro, uno de los más importantes del mundo en la materia.
“Estamos preparados para recibirlo acompañado de un familiar en la segunda semana de diciembre con el propósito de someterlo a evaluación clínica neurológica y de acuerdo a los resultados que se obtengan, definir con mayor precisión las posibilidades de aplicación de nuestro programa terapéutico” señala en la respuesta.
“En esta primera semana de evaluación se determinará cuanti - cualitativamente el alcance de sus trastornos neurológicos. La severidad y áreas del daño instalado, el estado clínico general y sus influencias en el estado actual, así como las posibilidades de recuperación que podrá alcanzar y el tiempo necesario que deberá invertir mediante nuestro programa de restauración neurológica” agregan.
El tratamiento neuro-restaurativo multifactorial intensivo se diseña especialmente para cada paciente en correspondencia con la evaluación previa y se aplica en ciclos de 28 días.

La enfermedad
El Parkinson es una enfermedad neuronal que normalmente afecta a los seres humanos en las últimas etapas de la vida. Sin embargo, una variante hereditaria de este trastorno también puede atacar al cerebro de las personas jóvenes.
Los síntomas principales de Parkinson juvenil son, según madisonsfoundation.org, rigidez, temblores y bradykinesia de descanso. Bradykinesia es la lentitud al iniciar un movimiento.
La enfermedad de Parkinson juvenil es con frecuencia de origen desconocido (idiopática), sin embargo, hay indicios de que algunos casos son de origen genéticos. Se cree que la causa es un gen recesivo llamado Parque de 2.