Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bomberos controló un voraz incendio de pastizales en cercanías del Cementerio

Tres dotaciones de bomberos voluntarios, incluyendo un camión cisterna, trabajaron durante casi tres horas en la extinción de un incendio de pastizales en proximidades del Cementerio Municipal.
El fuego se inició alrededor de las 14, abarcando pasto, hojas, ramas y árboles, con riesgo de afectar tres viviendas cercanas.
El siniestro abarcaba un sector de 100 metros por 150 y un metro y medio de altura
Una intensa actuación de los bomberos, con mochilas, dos líneas de ataque y látigos, permitió controlar el fuego antes de que llegara a las viviendas.

Conexión clandestina
Uno de los bomberos que estaba extinguiendo el fuego recibió una descarga eléctrica (sin consecuencias mayores), situación que permitió identificar una peligrosa conexión clandestina de luz.
“Llamamos a COOPSER y personal policial porque encontramos un cableado clandestino que venía por una enredadera” confirmó el oficial Patricio Pérez.
El cable clandestino bajaba del tendido eléctrico, pasaba por dentro de una enredadera y luego por bajo tierra hasta llegar a dos casas cercanas.