Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo en el HCD: el aumento de tasas será del 50 % en tres cuotas durante 2012

El Concejo Deliberante aprobará mañana el dictamen emitido hoy por la Comisión de Presupuesto para la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que incluye un aumento promedio del 50 % en las tasas, en tres cuotas durante el año 2012.
De tal forma, se destraba el conflicto por el presupuesto del año próximo para la Municipalidad de San Pedro.
El aumento acordado para las tasas es del 50 % para Alumbrado, Barrido y Limpieza, Red Vial y Seguridad e Higiene. El porcentaje se divide en un 30 % desde el 1º de Enero, y dos cuotas del 10 % en el segundo y tercer cuatrimestre del año.
Para Servicios Sanitarios, el incremento será del 45 % (30 ahora, 10 en el segundo cuatrimestre y 5 en el tercero).
El dictamen llegó luego de un acuerdo del oficialismo con las bancadas del Partido Justicialista y Unión Peronista, que permitió que los representantes de los tres bloques adhieran con su firma.
Si bien no hubo adhesión explícita del bloque de Frente por Todos (radical) se estima que también votarían en la sesión de mañana el presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Una vez aprobada en la sesión preparatoria de mañana, los proyectos serán tratados por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.