Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Aceleran la obtención de un préstamo para infraestructura portuaria que incluye a San Pedro

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, anunció que se acelerarán los plazos para la asignación de un crédito por 59 millones de dólares destinados a mejorar la infraestructura de los puertos fluviales de San Nicolás, Dock Sud, San Pedro y La Plata.
El anuncio lo formuló tras una reunión que mantuvo hoy con el director ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Organismos Multilaterales de Crédito del Ministerio de Economía provincial, Gerardo Hita, con quien definió el aceleramiento de los plazos del crédito proveniente del Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (FONPLATA).
Breitenstein aseguró que los puertos "deben convertirse en plataformas estratégicas al servicio del desarrollo productivo" y adelantó que uno de los lineamientos centrales del ministerio "es la promoción de inversiones y la internacionalización de los productos elaborados en la Provincia".
El préstamo es por un total de 59 millones de dólares compuesto por 47,2 millones del empréstito internacional y 11,8 millones de contraparte provincial, y tendrá un plazo de 20 años con 2 de gracia.
Más del 90% del monto total del Programa de Financiamiento está destinado a obras de recuperación de la capacidad operacional de la infraestructura existente y la ampliación de la capacidad operacional de los puertos.