Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Vuelta de Obligado ingresará hoy al programa “Pueblos Turísticos” de la Provincia

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, firmará hoy con el Intendente Pablo Guacone un convenio que permitirá incluir a Vuelta de Obligado en el programa “Pueblos Turísticos”.
El programa tiene como objetivo “promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la Provincia; generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”.
"Pueblos turísticos" busca poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales y/o extrapatrimoniales existentes en las pequeñas localidades, muchas veces no dimensionados, y generar emprendimientos turísticos auto sustentables y sostenibles, donde los pobladores locales sean los protagonistas activos del proceso.
Por ello se fomenta una nueva relación entre el Estado y las pequeñas localidades, que permita, a través de la actividad turística, la generación de recursos genuinos, la creación de empleos y la consecuente mejora en la calidad de vida, el fortalecimiento de la identidad local y una nueva perspectiva de futuro.