Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Volanteada de la UATRE en las banquinas

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aprovechó la ocasión para distribuir volantes que expresan el reclamo que vienen efectuando desde hace unas semanas.
“Los trabajadores rurales acordamos con los empleados agropecuarios un aumento salarial del 35% y el Ministerio de Trabajo de la Nación arbitrariamente nos quita un 10,7%”, indicaban los panfletos que formaban un colchón en las banquinas del camino de acceso a la localidad.
“Reclamamos lo justo, sepa disculparnos”, pedían los sindicalistas en uno de los volantes. En tanto, otro de los panfletos tirados en el suelo indicaba: “Acordamos el 35,7% UATRE más entidades agropecuarias. Quieren darte un 25%. Estado Nacional”. Además, asumía el acompañamiento a “la lucha por la dignificación del Trabajador Rural y su familia”.