Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Veiga y Guacone le pidieron a Scioli y Aníbal Fernández por el dragado del Puerto

El Presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, y el Intendente Pablo Guacone, se reunieron el viernes, antes del inicio del acto en Vuelta de Obligado, con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el Gobernador Daniel Scioli, para solicitarles su intervención inmediata para solicitar el urgente dragado del canal de acceso al puerto.
“El viernes, mi subsecretario Luis Abot me dijo que había estado antes con el Gobernador, que le había pasado los datos y que me pusiera en contacto con él para terminar de darle la información sobre lo que estaba sucediendo” explicó Veiga.
“Estaba Aníbal Fernández junto con él, y los interioricé sobre el tema, porque aunque ya lo había hecho el Intendente, les pasé los datos más finitos” agregó el titular del Consorcio de Gestión.
La respuesta fue positiva: “Hubo un compromiso verbal de solucionar el problema. Lo van a hacer porque por el puerto de San Pedro está saliendo el 50 por ciento de la producción de cítricos del país y un porcentaje importante del arroz que se exporta” precisó Veiga.
El funcionario agregó que “la Presidenta estuvo con los gremios portuarios y Nicolás Macchia me dijo que la Presidenta ya había hablado con el Intendente por este tema” y que las gestiones continuarán en las próximas horas: “Yo hoy lo tengo que llamar a Alejandro Luján que es el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Nación., así que se que se va a dragar el Puerto de San Pedro”.