Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Vecinos de San Pedro meditarán en el Paseo Público y el Vía Crucis con motivo del 11/11/11

En coincidencia con las actividades programadas en todo el mundo para este 11/11/11, grupos de vecinos de nuestra ciudad se autoconvocaron para meditar a lo largo del día.
Los lugares elegidos son el Paseo Público Municipal, en donde se reunirán a las 7 de esta mañana, y el Anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas, en donde lo harán a partir de las 19.

El día 11 del 11 del 2011 es considerado "de fuerte poder energético", dijo a Télam Angeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual.
Ezcurra organiza para esa fecha, a las 21, una meditación en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "por la paz y el amor en el mundo, para que los acontecimientos globales sean lo más suaves posibles, para que el amor sea lo que nos una definitivamente y por el cuidado del medio ambiente".
También, más de 23.000 personas se convocan en Facebook para realizar un "banderazo mundial por la paz" en lugares emblemáticos de distintas ciudades alrededor del planeta.
La especialista espiritual comentó que el 11/11/11 "es un anticipo de lo que esperamos para el 21 de diciembre del 2012 otra fecha esperada para armonizarnos y armonizar el planeta, según las profecías mayas".
Más allá del proceso espiritual que se fomenta con este movimiento del 11/11/11, desde prensa de Lotería Nacional esperan una avalancha de apuestas al número para hoy.
Sobre el carácter místico del número 11 hay diversas versiones,desde relacionarlo con los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.
Azcurra define la fecha como "una fiesta, porque vamos a armonizar la mente con el corazón, y depende de cada persona el hacerse cargo de este desafío".
"El desafío es que nos hagamos cargo de nuestra vida y ser felices; soltar lo que nos hace daño, lo que nos angustia para poder creer y crecer", aportó Ezcurra. Cientos de personas en el mundo aceptan el desafío.