Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Usurpación: buscan acordar una salida pacífica de la familia en situación de riesgo

La usurpación del terreno ubicado en Arnaldo y Humanes podría tener una solución si una de las familias ocupantes, en situación de riesgo extremo de salud, acepta las condiciones propuestas por las autoridades municipales.
Durante el fin de semana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunieron con la pareja (ambos padecen una grave enfermedad crónica) que ingresó en primer lugar al predio.
Dalmy Butti, titular del área, informó: “Es una familia muy particular que tienen una enfermedad y además tienen chicos, y cuentan que se tienen que ir del lugar porque tuvieron una serie de problemas con los vecinos y que no tienen otro lugar adonde irse. Ahí lo que ofrecimos es la posibilidad de que los chicos fueran al instituto momentáneamente con la madre. Se negaron totalmente, así que se hizo la denuncia correspondiente”.
Tras la presentación judicial, la nueva propuesta fue que habría una asistencia con chapas únicamente en el caso de que se retiren de ese lugar y se reubiquen en un terreno prestado o cedido temporalmente por algún familiar o amigo que pueda acreditar con documentación la propiedad.