Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un pescador desaparecido luego de caer desde una barranca al río en la zona de islas

Un hombre de 59 años, oriundo de Chivilcoy, desapareció ayer en aguas del río, al caer una parte de la barranca en la que estaba parado, pescando, en la zona de islas frente a Vuelta de Obligado.
El incidente se produjo en horas de la madrugada del Domingo, cuando la víctima y su hermano pescaban, a la altura del kilómetro 298 del Paraná, en la margen izquierda, jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

El prefecto Norberto Posadas, titular de la Prefectura San Pedro, informó que “había dos personas en la orilla, dos hermanos, en momentos en que la costa cede, se derrumba y cae al agua con gran cantidad de plantas y tierras”.
Si bien uno de ellos logró saltar y evitar la caída, quien estaba mas próximo a la orilla se perdió de vista y no pudo ser hallado hasta el momento.
“Es importante que las personas que van a la isla se fijen en qué condiciones está la costa, y que si el terreno no se ve firme, no se apoyen” indicó Posadas.
Participan en la búsqueda varias embarcaciones de la Prefectura, incluyendo el guardacostas “Abadejo”, además de una unidad de buzos de la ciudad de Campana.
“La búsqueda es un tanto riesgosa porque durante las operaciones de búsqueda se produjeron nuevos derrumbes” comentó Posadas.