Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un joven con familiares en nuestra zona se quitó la vida en las afueras de Junín

Un joven que había cursado sus estudios secundarios en el Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre de Santa Lucía, y cuyo padre y hermano residen actualmente en Gobernador Castro, se quitó la vida en las afueras de la ciudad de Junín.
El comisario Oscar Ramón, titular de la Comisaría 2ª de esa ciudad, confirmó que el joven, que trabajaba en un conocido restaurante ubicado sobre la Ruta 7 (La Carpa), era buscado desde el 11 de Noviembre, luego de una denuncia formulada por la madre, ante su desaparición.
Luego de semanas de búsqueda, un baqueano encontró su cuerpo sin vida  el sábado, alrededor de las 7, en un campo de las afueras de Junín.
“Se habría disparado en la cabeza con un arma que fue encontrada en el lugar” indicó el Comisario Ramón.
Los investigadores se encontraron con un muchacho que estaba tirado en el pasto con un disparo de escopeta que iba desde abajo hacia arriba, a la altura del mentón, dijeron las fuentes consultadas.
Además, el joven sostenía en una de sus manos un arma de fuego, mientras que la moto marca Gilera 110 cilindradas de color negro, en la que se lo vio a bordo por última vez, se encontraba a unos seis metros del cuerpo.
El muchacho trabajaba de mozo y estaba contratado hacía dos meses en el restaurant "La Carpa", ubicado en el kilómetro 261 de la Ruta 7, en las afueras de Junín.
Tras la desaparición, sus padres realizaron la correspondiente denuncia el martes en horas de la tarde en la comisaría local.
Las primeras informaciones indican que el joven fue visto por última vez, la madrugada del lunes tras salir de su trabajo a bordo de su moto, y no se supo nada más sobre su paradero.
Desde el restaurante y parrilla, dijeron a Télam que "al joven no se lo veía nervioso y que siempre iba a trabajar a bordo de su moto".