Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Semana definitiva para el dragado

Pablo Giménez, del Sindicato de Marina Mercante, reconoció esta mañana, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que esta semana será fundamental para definir el dragado del canal de acceso y el sector de muelles del puerto local.
“Cuando vino el jueves Abot (Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires) dijo que se había declarado la emergencia portuaria y que tenía una reunión con Julio De Vido, porque hay que hacer dragado mediante fondos especiales y que no hay licitación ni nada” recordó Giménez.
“Si la palabra de este muchacho se cumple, esta semana tendría que conocerse la fecha de inicio del dragado” agregó.
El gremialista confirmó que el miércoles, a las 16, mantendrán una reunión “con Luján que es el Subsecretario de Vías Navegables, para que nos de el tiempo de una solución, porque nosotros necesitamos empezar a dragar en unos 20 días”.
Giménez adelantó, sin embargo, que “ahí se agotarían todas las vías por la paz porque no queremos tomar medidas que afecten a gente que no tiene nada que ver, pero no nos va a quedar otra alternativa”.