Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestran autopartes robadas

Más de 1500 autopartes de camiones y varios vehículos fueron incautados en las últimas horas durante once allanamientos que se realizaron en las provincias de Buenos Aires y Córdoba contra una banda de piratas del asfalto, informaron hoy fuentes policiales.
Los procedimientos se enmarcaron en una investigación realizada por las policías de San Nicolás, Mercedes, Arrecifes y San Pedro respuesta a una serie de robos cometidos contra vehículos de transporte ocurridos en esas zonas bonaerenses.
De acuerdo a las pesquisas, los robos eran cometidos contra camiones que circulaban vacíos ya que el objetivo de los atracos era la obtención de las autopartes.
Según las fuentes, la Policía secuestró en los allanamientos seis camiones, cinco colectivos, seis automóviles, más de 1500 autopartes de camiones, 17 cabinas y 22 motores de camiones, 12 mil pesos y cinco mil dólares.
En los casos en los que los robos se cometían contra camiones con carga, la mercadería era reducida y los rodados eran también desguazados y comercializados de manera ilegal.
La investigación, que llevó varios meses, arrojó positivos resultados cuando la Policía realizó seis allanamientos en la provincia de Buenos Aires, precisamente en las localidades de Moreno y General Rodríguez, y otros cinco procedimientos en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.