Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reunión entre las autoridades municipales y el foro por los hechos de violencia

Se realizó ayer una reunión entre las autoridades municipales, policiales y del Foro de Seguridad, con el objetivo de analizar la problemática de la violencia en distintas zonas de la ciudad.
“Hay un grado de violencia permanente y hay que trabajar en la parte social. Ayer se llamó también a Dalmy Butti para ver la evolución sobre focos puntuales y hacer una evaluación sobre cómo actuar” indicó el titular del Foro, Juan Gutiérrez.
“Las personas que no quieren sumarse al proyecto de seguridad como la iluminación, el deliberativo tiene que agruparse a todo lo que es el tema seguridad. No se si restan, pero también tienen que sumar porque es una problemática de todos los sectores” dijo Gutiérrez
El presidente del Foro informó que estuvo en contacto con el Fiscal Hernán Granda “para charlar sobre la problemática de la violencia de género”. El responsable de la UFI Nº 8 proyecta la instalación de un sistema de “Cámara Gesell” en San Pedro.
Además, recordó que, desde el organismo, ofrecieron la posibilidad de que se brinden charlas en los colegios para los adolescentes, de parte de especialistas del Ministerio de Seguridad. “Nunca se nos contestó en dos años” indicó Gutiérrez.
En el mismo sentido, se iniciaron contactos con los otros dos titulares de Fiscalías locales y con el Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.