La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural.

Resistiré emitió un comunicado sobre la situación de los medicamentos oncológicos en el Hospital

La ONG "Ante Todo Resistiré" emitió un comunicado en el que aclara su posición con respecto a la situación de los medicamentos oncológicos entregados al Hospital.
La nota surge luego de la denuncia formulada esta mañana por la hija de una paciente, que sostuvo que le entregaron remedios vencidos en la farmacia del centro asistencial.

"Ante los hechos vertidos a la opinión pública a través de los diferentes programas matutinos de la emisora FM APA 91.5, es necesario que ésta Institución realice una serie de aclaraciones respecto de los temas allí ventilados.
En primer lugar debemos hacerles saber que toda la medicación entregada por nosotros correspondían a los lotes Nro. 101003 y 100306, con vencimiento 10/2012 y 03/2012, respectivamente.
Luego, y como es de público y notorio conocimiento, el la UFI N° 5 a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Manso, tramita una causa iniciada por la Sra. Concejal Noemí Bordoy, donde se denunció la existencia de medicamentos oncológicos vencidos dentro del Hospital Municipal, por lo que no es novedad que éste tipo de situaciones se repitan nuevamente, salvo que ésta vez se pretende que el chivo expiatorio para desligar de responsabilidad a las personas que le corresponden recaiga sobre una ONG que no hace otra cosa que gestionar y pensar en el beneficio de la salud pública sampedrina, como lo hace Resistiré.
Por todo lo expuesto, ésta comunicación tiene como objetivo hacerle saber a la opinión pública que todo lo donado por ésta Institución a la Municipalidad de San Pedro, con destino específico a la sección Farmacia del Hospital Subzonal, estaba en condiciones de ser utilizada y nada de lo entregado estaba vencido o próximo a hacerlo.

Sin más saludamos atentamente.
Dr Pablo Picchioni
Director Medico