Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Proyecto para dotar de mayor infraestructura a la Policía Científica Bonaerense

Un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense busca que todas las delegaciones departamentales de Policía Científica cuenten con una morgue y un laboratorio policial, con capacidad suficiente para procesar todas las evidencias emergentes de un delito penal.
Un proyecto del diputado provincial de Unión Celeste y Blanco Ramiro Gutiérrez presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires busca que todas las delegaciones departamentales de Policía Científica cuenten con una morgue y un laboratorio policial, con capacidad suficiente para procesar todas las evidencias emergentes de un delito penal.

Para ello, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerese, deberá iniciar un plan de construcción de estos nuevos edificios destinados a mejorar la calidad de las investigaciones penales y, por ende, la seguridad de los bonaerenses.
Al respecto, el legislador dolorense fundamentó: “no podemos seguir perdiendo pruebas ni tiempo, en mi experiencia profesional he visto cadáveres que deambulan por diferentes estructuras del Estado y reautopsias absolutamente innecesarias. Debemos comenzar la construcción de edificios pensados y destinados a recolectar, analizar e investigar los indicios, evidencias y pruebas que están presentes en cada delito penal”.
La mayoría de las policías del mundo cuentan con laboratorios especializados para el análisis de las evidencias que surgen de un delito, siendo la morgue parte inescindible de esas estructuras.
“No podemos seguir perdiendo tiempo, es intolerable no tener una morgue y laboratorio de investigación criminal en cada departamento judicial”, finalizó el diputado Gutiérrez.