Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyectan una zona exclusiva para boliches

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, anticipó esta mañana que trabajarán para la presentación, antes de fin de año, en el Concejo Deliberante, de un proyecto de Ordenanza para la reubicación de todos los boliches bailables en una zona exclusiva.
El sector sería, según lo informado por el funcionario, el ubicado en Crucero General Belgrano en proximidades del cruce con calle San Martín.
De aprobarse la iniciativa, los nuevos proyectos de locales de esparcimiento nocturno se ubicarían allí en su totalidad, y se le otorgaría un plazo de tres años al resto para que se reubiquen en esa zona.
En todos los casos, será requisito exclusivo que los nuevos boliches cumplan con todas las medidas de insonoridad para evitar molestias a los vecinos.
Al mismo tiempo, regiría la prohibición de habilitación de cualquier local de esas características en otras zonas de la ciudad.
La intención sería, también, delimitar las actividades específicas que podrán desarrollarse en los bares y pubs, en los que no podrán habilitarse pistas de baile ni difundir música a determinado volumen.
El proyecto deberá consensuarse con el análisis que viene realizando el Consejo Consultivo para la creación de la nueva Ordenanza de uso y ocupación del suelo.