Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Proyectan la creación de un fondo para financiar viviendas con el excedente del IPS

La Comisión de Asuntos Cooperativos y Viviendas de la Cámara de Diputados bonaerense dio ayer por unanimidad despacho favorable a un proyecto de ley que propone utilizar el superávit operativo del Instituto de Previsión Social para financiar una línea de créditos hipotecarios destinados a la compra y construcción de la primera vivienda.
El proyecto impulsado por el presidente del bloque de la UCR Ricardo Jano, que podría aprobarse en la Cámara baja antes de fin de año, fue respaldado por el propio titular del IPS, Javier Mazza, que consideró "positiva" la propuesta del radical.
La iniciativa de Jano busca constituir un fondo para crédito a la vivienda que se formará con el superávit anual del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y que beneficiará a quienes realicen aportes en ese organismo.
Los créditos tendrán como único destino financiar la adquisición, ampliación, refacción y terminación de vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente. El proyecto establece que el monto máximo de los préstamos será el equivalente a cien sueldos mínimos del importe acordado en paritarias docentes para el maestro de jornada simple.
También prevé la iniciativa que la devolución será en cuotas mensuales con un plazo máximo de 240 meses y el monto no podrá afectar más del 20 por ciento del sueldo de los agentes sin incluir horas extras ni otras remuneraciones provisorias.
En los fundamentos del proyecto, el radical Jano explicó que "los superávit previstos para los años venideros en el IPS, obliga a implementar políticas de Estado, que garanticen los haberes de los futuros jubilados, hoy aportantes al sistema".