Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Por Ley, retiran los límites para realizar cambios de mercaderías en los comercios

Información "Aninoticias"
Los consumidores que en la provincia de Buenos Aires decidan hacer respetar sus derechos y efectuar cambios de los productos que hayan adquirido si tienen algún inconveniente con los mismos, podrán realizar esa operación sin estar sujetos a alguna traba de horario o día especial que decida en forma arbitraria el comerciante.
Así lo establece un proyecto de ley sancionado este miércoles en el Senado bonaerense, en el cual se determina que “cuando el consumidor efectúe la devolución o cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, ésta se realizará sin restricción de días y horarios”.

La iniciativa, impulsada por el diputado Marcelo Di Pascuale (Pro - Peronismo), además contempla que el Ejecutivo provincial deberá promover la realización de campañas informativas a los efectos de la difusión de la no restricción de días y horarios a favor de los comerciantes.
“El objetivo de la presente ley es preservar el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales”, explicó el legislador en los fundamentos de la iniciativa.
Di Pascuale dijo también que entre los aspectos centrales del proyecto, puede decirse que la iniciativa “procura establecer un mecanismo sencillo de protección a los consumidores frente a la adquisición de mercaderías y un eventual posterior cambio el cual suele sujetarse a determinadas condiciones por parte del proveedor del bien que muchas veces conspira contra los intereses del consumidor”.
“A tal efecto, se dispone que dichos cambios no estarán sujetos a días u horarios especiales, con la sola limitación que surja del horario de funcionamiento del establecimiento de que se trate”, resaltó.