Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Polémica por la extensión de la emergencia del transporte público de pasajeros

El Departamento Ejecutivo Municipal enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para extender la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros por 270 días más.
Durante ese período, continuaría prestando el servicio la empresa “Vercelli Hermanos” que cumplió con esa tarea durante los últimos nueve meses.
El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “se va a enviar por parte del ejecutivo el proyecto de ordenanza al Concejo para extender la declaración de emergencia al transporte público de pasajeros por el mismo tiempo, que era por un plazo de 270 días o hasta que cese la emergencia”.
Macchia informó que “la emergencia está dada para garantizar el transporte y dada la buena voluntad de Vercelli de continuar con esto, ordenamos el proyecto de Ordenanza que va a ir anexado por un cuadro tarifario y recorridos de emergencia que estipuló la empresa, y se va a establecer un nuevo recorrido de la planta urbana a la costa”.