Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Piden transitar con precaución por las zonas de la ciudad donde se ejecutan obras

El Departamento de Obras de Coopser emitió un comunicado para que la población transite con precaución por las distintas zonas de la ciudad en las que se están implementando obras de construcción.
En las calles Las Provincias entre Gral. Pueyrredón y Bvard. Moreno, Sargento Selada entre Balcarce y Güemes, Balcarce entre Ansaloni e Iglesias y Güemes entre Ansaloni e Iglesias, se están desarrollando las tareas de movimiento de suelo a través de las máquinas de la Municipalidad, y personal de CoopSer está realizando la construcción de los cordones cuneta y desagües pluviales. También se realizan trabajos similares en las calles La Laguna entre Balcarce y B. Moreno y Güemes entre La Laguna y Ansaloni.
Por esos lugares, se recomienda transitar con precaución y atender a las señales de la cartelería de advertencia colocadas. Además, se aclara que algunas zonas podrán estar cerradas al tránsito entre las 7 y las 16 y otras podrán estar cerradas permanentemente.
*Obras aprobadas
En tanto, ya fueron aprobadas varias obras por el Comité de Obras Públicas Comunitarias, para ser ejecutadas por CoopSer. Esas tareas se realizarán bajo la “Modalidad de Pago Anticipado”.
Los trabajos, que están en distintos estados de gestión y cuyo el listado se encuentra actualizado a este mes, son de gas natural y pavimentación y cordón cuneta.
Los barrios y arterias beneficiados por el gas natural son la Cooperativa La Providencia; Lavalle y otras ampliado; Barrio Casini; calles Saavedra, Iglesias, Ayacucho y Rivero; calle Liniers entre Iglesias y Fray Alonso del Pozo; calle Humanes entre San Martín y Obligado; calles Rojas, Santana, J. Hernández y otras; calles Benefactoras Sampedrinas y Fray A. del Pozo (zona de la comunidad terapéutica Los Naranjos).
En tanto, se realizarán obras de pavimento en Ayacucho, Sargento Selada y otras; Balcarce, S. Selada y otras (barrio San Roque); La Laguna y Güemes; calles Depietri, Libertad, R. Naón y Avda. 3 de Febrero; calles Libertad e Independencia entre Nuestra Señora del Socorro y R. Naón; Albandea entre M. Porta y 11 de Septiembre; Frers entre Uruguay y Avda. Sarmiento; Las Provincias entre Saavedra y Ayacucho; Sgto. Selada entre Güemes y B. Moreno; y M. Iglesias, entre Güemes y Boulevard Moreno.
Además, se construirá cordón cuneta y desagües en Dávila, Alvarado, Ituzaingó y otras; y cordón cuneta en Humanes, Independencia, Pavón y Caseros.
(Fuente: Cooperativa de Servicios).