La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Monseñor Cardelli encabezó las actividades del IV Encuentro de Historia Eclesiástica

Con la organización del Centro de Estudios Históricos de San Pedro, se llevó a cabo el IV Encuentro de Historia Eclesiástica de la Diócesis de San Nicolás, encabezado por Monseñor Héctor Cardelli.
Durante la jornada se expusieron más de 60 trabajos, de diversos historiadores especializados en temas religiosos.
Monseñor Cardelli, en sus palabras de apertura, resaltó la importancia de la conservación del Patrimonio Cultural de la Iglesia destacando el trabajo de estos encuentros.
El Director de Cultura, José Luis Aguilar, dio la bienvenida en nombre del Intendente Municipal Pablo Guacone, quien no pudo asistir por razones de salud. Aguilar explicó que este congreso llega a San Pedro en un momento en que "nuestra Comunidad realiza una recuperación histórica importante en diferentes temas que nos marcaron como sampedrinos".
El Padre Carlos Miri se sumó para destacar el interés que reviste recordando, además, anécdotas históricas relacionadas con la Iglesia local.