Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Mañana no habrá clases en la Escuela Técnica por la fumigación contra murciélagos

La Dirección de Bromatología realizará mañana una fumigación en el sector alto del taller de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Por ese motivo, no se dictarán clases en el establecimiento.
En ese lugar fue encontrada hace algunas semanas una colonia de alrededor de trescientos murciélagos, entre los que se hallaron los últimos casos de rabia en la ciudad.
“Por precaución, se decidió no dictar clases. Es un sector que solamente lo tienen los docentes para tratar de refaccionarlo. Ahí había doscientos o trescientos. Ahora es una colonia muy pequeña y a partir de ahí se decidió hacer una serie de refacciones en el techo” indicó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología.
El funcionario indicó que “la semana que viene estará en San Pedro un especialista de La Plata, porque a partir de nuestro relevamiento se encendieron las luces de alerta en el Ministerio de Salud provincial”.
Sobre la incidencia de los casos positivos de rabia en el distrito, agregó: “Charlando con el Jefe de Zoonosis Urbana coincidimos en que la cantidad de casos de rabia detectados en San Pedro obedece a una intensificación de los controles. De toda la Provincia ellos recibieron 800 muestras, y nosotros ya vamos por 80 en lo que va del año. Es decir que el 10 % de las muestras que se envían a verificar en todo el territorio provincial son de San Pedro, y por eso el alto número de caso positivos”.