Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Malestar por la ausencia del Intendente en la reunión con concejales por el presupuesto

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, remarcó la gravedad de la ausencia del Intendente Pablo Guacone en la reunión que había sido convenida para anoche a fin de analizar el presupuesto del ejercicio 2012.
“Queríamos preguntarle que iba a hacer con el presupuesto porque teníamos distintas versiones sobre la intención de un importantísimo incremento de tasas, que podía llegar hasta el 50 % y, ante el vencimiento del plazo para la presentación del presupuesto, y como no había un mínimo consenso ni un sondeo de opiniones, tomamos la iniciativa de convocar nosotros al Intendente” explicó Rosa.
“Alrededor del mediodía recibimos la respuesta del intendente en donde nos invitaba a mantener esta entrevista no antes de las 19 horas. Pero llegada esa hora, el Intendente decidió no ir” agregó el titular del Concejo Deliberante.
Rosa señaló que “esperábamos tener otra perspectiva en esta nueva etapa en donde el diálogo sea el tema común y la construcción deje el disenso para cuestiones no tan trascendentes, pero hoy entrará el presupuesto con el incremento de las tasas incorporados, sin consultas previas a un Concejo Deliberante en el que el Ejecutivo tiene solo tres concejales”.