Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Los portuarios se movilizan

Hoy, desde las 7, los trabajadores portuarios llevan adelante una movilización y protesta convocada por los gremios nucleados en FEMPINRA.
La medida de fuerza se lleva adelante frente al Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro.
Esteban Mesquida, uno de los gremialistas que convocó a la movilización, indicó esta mañana: “San Pedro, hoy por hoy, es como que no entiende que no podemos vivir únicamente del turismo. Si no tiene trabajo, o industria, muere. Hoy en el puerto se están repartiendo más de diez millones de pesos en salarios”.
Mesquida agregó que “Si sacamos esos 10 millones de pesos a San Pedro es un déficit muy grande, además de treinta familias sin trabajo”.
Por su parte, Diego Bolcasa, otro de los manifestantes, expresó a través de APA Radio San Pedro: “Necesitamos hoy una respuesta, porque sino vamos a ver lo que hacemos, porque estamos dando vueltas sobre lo mismo y los tiempos que manejamos los trabajadores son urgentes”.
Balcasa agregó que “los contratos de las empresas se tendrían que firmar en estos tiempos, pero todo se complica y los tiempos políticos no están acordes a los trabajadores de San Pedro”.
Como posición extrema, el gremialista agregó que “lo único que nos queda es cortar el acceso, la ruta 9, para que se nos escuche, porque la llegada que nosotros queremos tener es a los medios nacionales, y tomaremos alguna medida para que se nos escuche”.