Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Provincia comprometió saldar la deuda con las cuatro federaciones de bomberos

El gobierno bonaerense se comprometió a abonar el fondo de $35 millones creado a principios de este año para mejorar el funcionamiento y equipamiento de los bomberos voluntarios. Con esa promesa oficial, quedó suspendida la movilización que el sector iba a realizar a Casa de Gobierno y a la Rosada para reclamar el pago.
La decisión oficial llegó ayer tras una reunión que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, mantuvo con los representantes de las cuatro federaciones que nuclean a los 250 cuarteles (Federación Centro Sur, Federación Prov. de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y la Federación Bonaerense).
El presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele, sostuvo que "el ministro Casal se comprometió a pagar en cuotas los 35 millones de pesos, por lo que la semana próxima se abonarán 10 millones, la siguiente otros 10 millones y el resto (15 millones) entre enero y marzo de 2012".
Gabriele dijo que pese a la promesa del Ejecutivo, "le advertimos que el estado de alerta no lo levantamos hasta que aparezca el dinero y si no llegara a depositarse vamos a avanzar con las medidas programadas", que incluyen campañas de difusión en municipios, junta de firmas y movilizaciones a la Gobernación y a la Casa Rosada.
Cabe recordar que el decreto que creó el subsidio fue firmado por el gobernador Scioli el 2 de febrero último.