Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La protesta de los portuarios se levantó para no entorpecer las gestiones en Buenos Aires

Foto Paula  Díaz
Los trabajadores portuarios nucleados en los distintos gremios que forman FEMPINRA decidieron levantar, en las primeras horas de esta tarde, la medida de fuerza que llevaban adelante en la entrada de la terminal portuaria local.
La protesta quedó en compás de espera hasta la semana próxima, cuando el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Luis Abot y el Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, se reúnan con autoridades del Ministerio de Planificación Federal.
Así fue anunciado por el propio Abot esta mañana, durante una reunión con los trabajadores.
El funcionario provincial permanecerá durante la jornada en San Pedro para definir algunos de los aspectos que formarán parte del encuentro, en el que se intentará obtener alguna precisión sobre la fecha en que se iniciará el dragado del canal de acceso y el sector de operatoria del puerto.
Además, se insistirá sobre la necesidad de incorporar al puerto de San Pedro en la próxima licitación de la draga de la Hidrovía.