María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

La Fundación Obligado acusa a vecinos del paraje de un “escandaloso fraude con tierras”

Eckhardt durante el desalojo de Ricardo Adrover.
El apoderado de la Fundación Obligado, Alejandro Eckhardt, acusó a tres vecinos del paraje Vuelta de Obligado de intentar “involucrar a Cristina (Kirchner) en un escandaloso fraude con tierras”.
El responsable de la entidad que el año pasado logró desalojar a Ricardo Adrover del predio que ocupaba en la localidad, envió esta mañana una nota a los medios de comunicación con duras acusaciones hacia tres pobladores.

“La Fundación Obligado cumple en poner a vuestro conocimiento una serie de maniobras llevadas adelante por inescrupulosos sujetos, ya conocidos de público y notorio, tendientes a apoderarse de varias hectáreas de las mejores zonas dentro del pueblo de Vuelta de Obligado”, indica la nota que, además, incrimina a los vecinos de “utilizar” a los medios, “a diversos políticos y a Organismos Estatales, como así también a personalidades tales como Adolfo Pérez Esquivel y al Arzobispo de San Nicolás”.
La Fundación acusa directamente a Jorge Reingruber, Jorge Villar y Carlos Salomón de “apropiarse de más de 44.000 metros cuadrados ubicados en la mejor zona del sitio histórico y aducen que las utilizan como viviendas unifamiliares”. En la misma línea de denuncia, señala los pobladores “engañaron a la Comisión Nacional de Tierras entregando planos falsos que sólo mostraban el 20 por ciento de los terrenos ocupados e impulsaron, con la “inestimable colaboración” de tres legisladores provinciales, una Ley de Expropiación que incluye todo lo que estos tres inescrupulosos escondieron a las autoridades”.
Según la misma nota, propietarios e inquilinos “legítimos” del lugar “desenmascararon” a esos tres vecinos que ahora “intentan involucrar a la Presidenta de la Nación mintiéndole en forma descarada al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, utilizando el acto del próximo día 18, en el que estará CFK, como la plataforma para redondear su negocio”.

Más información en la edición de hoy del bisemanario El Imparcial.