Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Asamblea La Estación se reunió con autoridades de Trenes de Buenos Aires

El día miércoles 16, miembros de Asamblea La Estación, junto con autoridades municipales de Baradero y Claudio Fernández, de la agrupación Tren de los Pueblos, mantuvieron una reunión con autoridades de TBA (Trenes de Buenos Aires) con el fin de solicitar una mejora sustancial del servicio.
La delegación baraderense fue atendida por Juan Rodríguez (Gerente de relaciones institucionales) y Gustavo Gago (director corporativo de relaciones institucionales), además de la participación de Claudio Cirigliano (principal accionista de TBA) y Marcelo Calderón (director de la empresa).
Los directivos recibieron las inquietudes y reclamos con respecto al servicio ferroviario prestado por la empresa, principalmente la necesidad de adecuar los horarios a los pasajeros.
También se habló sobre la prestación de servicios para que los estudiantes, trabajadores y turistas que viajen por el fin de semana puedan considerar al tren como una opción; la reducción de los tiempos de viaje; la posibilidad de agregar coches los fines de semana (cuando es normal que los pasajes se agoten); y la programación de una parada en la localidad de Alsina, aunque no es parada oficial, suele detenerse el tren por buena voluntad del personal de a bordo.
Si bien por parte de TBA se adujeron problemas operativos (falta de material rodante, etc), se mostraron con buena voluntad para empezar a trabajar en la mejora del servicio gradualmente.
“Desde Asamblea La Estación entendemos que esta reunión es un buen punto de partida para tratar los problemas del servicio en conjunto y, si bien esperamos que se pueda ver una mejora sustancial del servicio, confiamos en que este sea un buen primer paso. Así como también agradecemos la buena predisposición de las autoridades municipales para acompañar nuestro reclamo” expresaron en la

Asamblea La Estación Baradero es un grupo fundado hace ya casi 3 años con 2 objetivos fundamentales:
1- Recuperar la estación de trenes de la vecina ciudad destruida por el abandono de una década sin inversiones.
2- Recuperar el servicio de trenes beneficioso para estudiantes, trabajadores y turistas. Invitamos a los vecinos de San Pedro a sumarse a este reclamo.

Para acompañar el reclamo por un mejor servicio, los interesados pueden comunicarse con la empresa al 0800-3333-822 y a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte al 0800-333-0300.