Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Juicio por los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi: se negó a declarar Andrada

Info y foro El Informante
El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la citación indagatoria de varios de los imputados por el secuestro en Rosario y posterior asesinato en la localidad bonaerense de Lima, de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.
Esta mañana el ex arquero de Rosario Central y represor durante la última Dictadura, Edgardo Andrada (alias “El Gato”), se presentó en el Juzgado Federal y haciendo uso del recurso constitucional se abstuvo de prestar declaraciones.

Andrada llegó a la Fiscalía Nº 2 pasadas las 11:00 de la mañana, para poder hacer su defensa ante el Dr. Villafuerte respecto a los crímenes de lesa humanidad que se le imputan. Asimismo decidió no declarar y se retiró del lugar con el rostro frígido y acompañado de una mujer. Tampoco quiso responder a ninguna de las preguntas de los medios.
El fiscal Juan Patricio Murray pidió la detención de Andrada, solicitud que deberá ser analizada por el Juez Federal dentro de los 10 días hábiles para determinar su situación judicial.
Mañana, jueves 10 de noviembre declara Luís Américo Muñoz (Coronel, a la fecha de los hechos Mayor y 2do. Jefe del Destacamento ICIA 121 de Rosario).
En la semana siguiente continúan las audiencias.
El martes 15 declrarán Luís Abelardo Patti (la reciente sentencia dictada por los Jueces Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín, se probó y acreditó la pertenencia del imputado Patti a Inteligencia que dependía del Comando de Institutos Militares, Zona de Defensa IV) y Reynaldo Antonio Benito Bignone (último presidente de facto, tuvo a su cargo la Zona IV de Institutos Militares, jurisdicción de las Áreas Militares 400 y 410 donde ocurrieron los hechos.