Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Interesante charla debate sobre los residuos urbanos y su tratamiento

Foto e información: Enrique Hopman. El basural a cielo abierto, la semana pasada
Una interesante charla debate sobre los residuos y su tratamiento se realizó el viernes pasado en el local “Mate Cosido”, organizado por la Comisión de Medioambiente del Consejo Consultivo y el grupo “Basura 0” de San Pedro.
El encuentro, que se realizó de 19 a 22, tuvo como principal disertante a Mirko Moskat, joven integrante del Taller Ecologista de Rosario de la Coalición Ciudadana Anti incineración y de la Alianza Global para alternativas a la incineración.
Alrededor de 50 personas participaron de la charla, en la que se difundió un video donde se mostraron testimonios de representantes de movimientos ambientalistas, profesionales y científicos dedicados a la problemática del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de nuestro país y del exterior.
Los especialistas dieron sus opiniones sobre la incidencia de los basurales a cielo abierto, las incineraciones y los rellenos sanitarios mal manejados, en la salud y en el ambiente.
Asimismo, se pusieron sobre la mesa “las alternativas que propone el plan “Basura 0” para mejorar los estándares de vida tanto de los trabajadores que realizan tareas de recuperación como de las sociedades que conviven con esta problemática”, indicó Enrique Hopman, uno de los organizadores.
Tras la proyección del video, se dio inicio a un debate del que participaron representantes de organizaciones, jóvenes estudiantes, vecinos preocupados por el futuro de la basura domiciliaria y tecnológica, los concejales Noemi Bordoy y Carlos Casini, los concejales electos Nicolás Macchia y Martín Baraybar, y el presidente del Consejo Escolar Jorge D`Andrea.
Casini comentó el estado del Proyecto de Ordenanza que adhiere al Plan Basura 0 en el Concejo Deliberante, y el resto de los ediles presentes se comprometieron a aprobar la iniciativa. En tanto, D` Andrea señaló que apoyará las campañas de difusión que se puedan realizar en el ámbito educativo.