Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Importante estudio de “Kike” Sierra sobre los incendios en islas y costa en los últimos años

El ambientalista Enrique Sierra está finalizando un completo informe relacionado con los incendios que se produjeron en la última década en las islas y la costa de los partidos de San Pedro y Baradero.
Sierra utiliza para ello datos aportados por el Sistema de Información Geográfica de la NASA, con los que confeccionó un mapeo detallado.
“Los años con grandes quemas fueron 2002, 2006 y 2008” precisó el ambientalista, quien detalló que, desde el 2006, empiezan a producirse incendios en lugares “nuevos”, como la isla de Barbé, en donde un importante emprendimiento privado con explotación agrícola registra alrededor de una decena de focos en pocas semanas.
“Otra cosa que aparece en el 2006 son los incendios en el área de la sección islas San Pedro Baradero, que es cuando el señor Pasaglia empieza a hacer los terraplenes, que hoy tienen 12.500 hectáreas” precisó Sierra. El investigador dio a conocer, además, que “la sección islas tiene 33.600 hectáreas, de las que la tercera parte está terraplenada” y que “los terraplenes ahora tienen el largo de la isla, dividiéndose en dos y el del lado de San Pedro va del kilómetro 270 al 260 del río, por más de 30 kilómetros de largo”.
“Kike” consideró que “el objetivo de quienes incendian es secar la tierra y cambiar el régimen de las aguas” y que “los incendios del 2008 pasan por tres factores: por los terraplenes, porque el humo tapó a las autoridades, y finalmente por la condición climática”.