Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Galatti renunció y Caraballo se va en Diciembre: Bertone nuevo director del Hospital

Marina Galatti.
La directora del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, Marina Galatti, presentó ayer por la tarde su renuncia a su cargo y será reemplazada por el Dr. Raúl Alberto Bertone a partir del 10 de diciembre, momento en que el subsecretario de Salud  Dr. Julio Caraballo también deje sus funciones.
La funcionaria hizo su presentación en un sobre cerrado entregado ayer al intendente Pablo Guacone. En declaraciones formuladas esta mañana a través de Radio APA, Caraballo dijo que él se hará cargo en forma interina de la Dirección hasta la asunción de Bertone.
En tanto, se desconoce aún quién será el nuevo Subsecretario del área, aunque versiones extraoficiales indican que podría asumir la dirigente Ester Noat, en virtud del acuerdo que el sector al que pertenece realizó con el intendente Guacone en las últimas elecciones.
“Yo el 10 de diciembre me voy. Posiblemente siga ad honorem un poco más para tener un poco de relación con la medicina pública porque me da nostalgia, posiblemente en algún Centro de Salud como ginecólogo”, señaló Caraballo. “Yo tengo mis años en la función, estoy cansado, he trabajado muchísimo”, agregó. En relación a las críticas que tuvo a lo largo de su función, Caraballo planteó: “No creo que haya habido un secretario de Salud al que hayan combatido tanto desde los distintos sectores políticos. Tenemos minoría en el HCD desde hace dos años y uno tuvo que andar esquivando cosas. Fue realmente agotador, pienso que hice todo lo que tuve que hacer, hicimos cosas muy lindas, tenemos números muy lindos que mostrar. Pero me voy”.
Sobre Bertone, consideró que es un médico “muy prestigioso por el capital académico que tiene”, dijo que “tiene todos los avales necesarios para ocupar el cargo y esto tiene mucho peso sobre los profesionales”. Además, indicó que “tiene mucho consenso dentro del Hospital, cosa que no es fácil”.