Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Gabriel Leiva suspendido por 5 años

Leiva después de los incidentes
Foto Facebook Club América
El comité de disciplina de la Liga Deportiva Sampedrina dio a conocer oficialmente las sanciones correspondientes a los incidentes ocurridos durante el partido entre Agricultores y América en Gobernador Castro.
La pena más severa fue aplicada al jugador de América, Gabriel Leiva, quien no podrá jugar por cinco años por agredir al árbitro del encuentro. Leiva también salió lesionado durante los incidentes al recibir un piedrazo.
Sebastián Burnes y Saúl León, también de América, recibirán 18 y 15 fechas de suspensión respectivamente.
Las sanciones para los clubes fueron más leves. El club de la ribera no podrá jugar como local durante las dos primeras fechas del próximo torneo. En este caso, la pena deberá revisarse, ya que América no tiene cancha propia, y podría tener que trasladarse a Baradero.
Agricultores cumplió con la fecha de suspensión que se le aplicó a su cancha durante el encuentro de ida de las semifinales frente a Mitre.

Las sanciones
Los artículos del reglamento de transgresiones y penas de la AFA que se aplicaron en cada caso son los 183 y 184.
Leiva fue sancionado por el artículo 183, que indica “suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.
En el caso de León y Burnes, se aplicó el artículo 184: “Suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior”.