Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Exitosa 4ta. edición de la Fiesta de la Tradición de Pueblo Doyle

Foto Jardín Pulgarcito: Destrezas criollas en la Fiesta de la Tradición.
Música, desfile tradicionalista, destrezas criollas y juegos camperos formaron parte de la 4ª edición de la Fiesta de la Tradición de Pueblo Doyle, que se desarrolló el fin de semana con entrada libre y gratuita.
El evento contó con una amplia participación de los vecinos, que tomaron parte de las distintas actividades propuestas a lo largo de dos días y que cerraron con la actuación de “Los Yupanqui”, de La Plata, anoche.
Foto Jardín Pulgarcito: Desfile tradicionalista.
Foto Jardín Pulgarcito.

El programa se inició el sábado a las 21, con una noche de peña en la que actuaron los sampedrinos Claudio Martín y Keko González, y Nacho Sopi, oriundo de Capitán Sarmiento. Además, se presentó Juan Bravo y su banda chamamecera que incentivó al baile.
El domingo fue el día del acto protocolar, que comenzó alrededor de las 10 con un desfile de instituciones y centros tradicionalistas, luego un almuerzo criollo y posteriormente los espectáculos de campo. Desde las 14:30 hubo carrera de sortijas, cuadreras, prueba de riendas, destrezas criollas a cargo de Tatan Nievas y su hija y carrera de chancho engrasado.
Las actividades sobre el escenario se iniciaron a las 19:30 y contaron con la actuación de la peña “El Fogón” de Santa Lucía, “Los Herederos”, “Las Guitarras Campaneases”, el Grupo “Fejumas” y el cierre de “Los Yupanqui”, auspiciados por Lotería de la Provincia de Buenos Aires. También hubo show de fuegos artificiales.
Los organizadores quedaron conformes con la fiesta que por cuarto año consecutivo convoca a decenas de vecinos.