María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Estrenan esta noche “Juicio de Residencia”

Foto y sinopsis "Alternativa teatral"
Esta noche, a las 21,se estrenará en San Pedro la obra “Juicio de Residencia”, de Hugo Ramos, recientemente reconocida con el premio “Teatros del Mundo”, del Centro Cultural Ricardo Rojas.
La función será en la sala “4ª Pared”, ubicada en Independencia y Almafuerte.
Acusado de exceso bestial, lujuria y asesinatos, Hernán Cortes transita con pasión y temeridad la ratificación de su conducta como conquistador y destructor de Tenochtitlán.
El juicio de residencia fue un procedimiento judicial del derecho castellano e indiano, que consistía en que al término del desempeño de un funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra. El funcionario no podía abandonar el lugar donde había ejercido el cargo, ni asumir otro hasta que concluyese este procedimiento.
Hernán Cortés, la lengua de la Malinche. Malinche dicha Cortés. Cortés- Malinche, interpretado por Raquel Albéniz, reclama para sí toda la fuerza sensual y pasional del destructor y de la tragedia de la conquista. Un juego de ambigüedades en simbiosis con la Malinche. Es este Hernán Cortes, desafiando una corte hipócrita, el que elige su propio destino: ser lo que es. Un juicio poéticamente histórico atravesado por la voracidad y atrocidades del imperio español.


Ficha técnica
Duración: 40 minutos

Ficha técnico artística

Autoría: Hugo A. Ramos
Actúan: Raquel Albeniz
Vestuario: Manuela Vilas
Escenografía: Magali Acha
Diseño de luces: Magali Acha
Diseño gráfico: Darío Levanavicius, Manuela Vilas
Prensa: Laura Castillo
Dirección: Hugo A. Ramos