Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Jueves 10 se realizará en las escuelas una jornada de reflexión sobre la violencia

El Jueves 10 de Noviembre no habrá clases en los colegios públicos y privados de San Pedro dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación por una jornada de perfeccionamiento docente en la que se debatirán, entre otros temas, las situaciones de violencia contra los docentes y las alternativas para superar esta problemática.
De acuerdo con una resolución, en las jornadas de actualización docentes, fijadas por el Estatuto del Docente y establecidas en el actual calendario escolar, los docentes y directivos abordarán como temática exclusiva el debate sobre "La escuela en el contexto social actual".
A partir de los últimos episodios de violencia ocurridos en la provincia de Buenos Aires, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, pidió "debatir y reflexionar sobre esta realidad en los establecimientos educativos".
La dirigente consideró que "debemos encontrar una solución con la participación y la intervención de todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta jornada debe constituir un ámbito que nos permita promover una solución conjunta, que involucre también a los padres y a otros actores sociales de la comunidad. Además, resulta necesario reconstituir la autoridad y el respeto a los docentes".
Además aseguró que desde la FEB "seguiremos trabajando para garantizar las mejores condiciones laborales para todos los educadores y esta Jornada Institucional debe ser utilizada para lograr ese objetivo".
Las autoridades provinciales informaron que el lunes 7 comenzará el cronograma de Jornadas Institucionales con la actividad en la Región Educativa 1, que tiene cabecera en La Plata y abarca los distritos de la zona de influencia de la capital bonaerense. Ese día también se harán en las regiones 2; 4; 5 y 6.
Luego, el trabajo dentro de los establecimientos educativos y sin la asistencia de alumnos se hará en las regiones educativas 3; 7; 8; 9 y 19. Para el miércoles 9 está contemplada la tarea de discusión sobre temas vinculados con la escuela en el contexto actual en las regiones 15; 16; 23; 24 y 25. El jueves será el turno de las regiones 10; 11; 12 (la que abarca a San Pedro); 13 y 14. Y finalmente, el viernes 11 de noviembre debatirán y trabajaran docentes y directivos de las regiones 18; 17; 20; 21 y 22.