Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El Jardín 909 se llama “Aníbal de Antón”

Foto Facebook Griselda Mores
Se realizó esta tarde la ceremonia de imposición del nuevo nombre del Jardín de Infantes Nº 909, del Paraje “El Centro”.
En un emotivo acto, se nombró como “Aníbal de Antón” al establecimiento educativo ubicado en el kilómetro 12,500 de la Ruta 191.
Participaron docentes, padres, ex alumnos y vecinos de la zona.

El poeta
Anibal de Antón en San Pedro el 6 de Julio de 1922, y es uno de los poetas más reconocidos de nuestra tierra.
Sus obras se publican en el periódico local “El Imparcial”, y con motivo de su primer libro el diario "La Prensa" le dedica media página.
Personajes de relevancia dentro del ámbito cultural argentino se refirieron con elogios a su obra, incluyendo a Ernesto Sábato y Atahuala Yupanqui.
Una de sus poesías puede leerse en el “Monumento al Indígena", obra del artista Miguel Prelato, referida al río Paraná y al lenguaje de los aborígenes.
De Antón murió el 23 de Enero de 1990.