Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El especialista Daniel Pollono brindará dos charlas sobre oncología infantil hoy y mañana

El Dr. Daniel Pollono, uno de los principales especialistas latinoamericanos en oncología infantil, brindará, hoy y mañana, dos charlas para profesionales y vecinos en el marco del primer congreso sobre el tema, organizado por “Ante todo Resistiré”.
La charla de hoy, a las 20, en el Salón Dorado, tendrá como destinatarios a los profesionales de la medicina de nuestra zona.
Mañana, a las 19, el especialista brindará una disertación para padres y otros habitantes interesados.

“Uno espera que no sea un monólogo, porque la intención es hacer una charla informativa que permita un intercambio con los presentes” indicó Pollono, a través de APA Radio San Pedro.
“Hay situaciones que deben ser detectadas por la población para saber qué es el cáncer pediátrico, y que la sobrevida de los chicos está muy por encima que la de los adultos” indicó Pollono.
“La fiebre, en un 95 % es por una causa infecciosa, pero en un pequeño porcentaje puede ser alguna situación vinculada a la oncología, y es importante detectarlo, sin que se llegue a pensar que cualquier cuadro febril pueda ser cáncer” ejemplificó el especialista, en relación a la importancia de la detección precoz.
Sobre los factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad oncológica en los niños, Pollono aclaró: “En adultos se habla mucho y con certeza de los factores externos al cuerpo, como el tabaco, el alcohol o los tóxicos ambientales. Pero cuando hay un factor externo, tiene que estar en contacto con el individuo por más de cinco años, situación que no puede aplicarse a la aparición de cáncer en un niño de tres o cuatro años. En los chicos los factores son internos. Hay una directa relación entre enfermedades cromosómicas y malformaciones, entre otras cosas”.