Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Dieron a conocer los ganadores del concurso “Una canción por nuestra soberanía”

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires confirmó que la obra ganadora del concurso “Una canción por nuestra soberanía” fue “Himno a la gesta de la Vuelta de Obligado” de los autores / compositores Marta Susana Pizzo y Walter David Larroquet.
Dicha obra fue evaluada por un jurado de notables compuesto por Mario “Pacho” O'Donnell (historiador, escritor), Marián Farías Gómez (directora provincial de Patrimonio Cultural), Atilio Stampone (presidente de SADAIC) y Araceli Bellotta (directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján), teniendo en cuenta la pertinencia histórica y calidad artística.
El concurso convocó a autores y compositores de todo el país a componer una canción patria sobre la gesta de la Vuelta de Obligado. Los participantes enviaron una canción (letra y música) para aportar, a través de la mirada del arte, otra reconstrucción de nuestra historia.
“El gobierno de la Provincia continúa la línea planteada por el gobernador Daniel Scioli en la construcción de una patria grande mirando nuestra historia desde diferentes ópticas” indicaron.
En este sentido el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, señaló a propósito de esta iniciativa que “es una mirada muy importante la que aporta el arte a un hecho histórico”.